Anuncio Programador


Presentación


Sobre la aplicación:
Esta aplicación le va ha facilitar la creación de orlas para sus alumnos, compañeros de promoción de academias, cursos, etc...invirtiendo muy poco tiempo y consiguiendo un resultado final de calidad.

¿que aporta esta aplicación?
  • Las imágenes de las personas que saldrán en la orla, las podrá obtener desde diversas fuentes fácilmente: su propia webcam, internet (pegando la url de la imagen), o sus carpetas del disco duro. (enlace interesante para saber como sacar fotos : Esquemas_de_iluminacion_explicados__iluminar_la_cara )
  • Añadir la información de la personas (nombre, apellidos, asignaturas, lugar) desde otras aplicaciones ofimáticas (libreoffice calc, por ejemplo), mediante "copiar y pegar".
  • Dispone de muchas plantillas de orlas, que puede descargar gratuitamente, y además puedes editarla (con el programa Inkscape, que es gratuito) y crear a partir de ellas otras plantillas personalizadas.
  • Ordenar automáticamente o manualmente las imágenes dentro de la orla, con solo "arrastrar y soltar" iconos.
  • Aplicar efectos a las fotos:
    • marcos de distintos colores
    • Recortes de fotos en distintas formas:
      • ovalado
      • cuna
      • V
      • ZigZag
    • Imágenes de marcos: con las cuales se enmarcan las fotos automáticamente (también dispone de un acceso web a una librería de marcos donde los podrá descargar gratuitamente).
  • Además podrá editarla con inkscape para personalizarla aún más
  • La aplicación funciona offline, no necesitas internet para trabajar con ella. Aunque el programa contiene varias plantillas y marcos, es recomendable que se descargue a su disco duro las que hay disponibles para así más modelos disponibles. (véase la pestaña "Plantillas")

Visite la  pestaña de video tutoriales donde se le explica el uso y varios trucos y recomendaciones para sacarle el máximo partido y en muy poco tiempo crear orlas personalizadas como si fueras un profesional.




Esta realizada para el sistema operativo gnu/linux, siendo softwarelibre, con lo cual usted puede:
  • Usar el programa
  • Estudiar como funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a sus necesidades.
  • Distribuir copias del programa.
  • Mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras.




Que necesita tener instalado en su ordenador:
Hay varias formas de obtener este programa:

  • Use la Distribución Minino PicarOs 2013, ya sea instalándola o mediante liveDVD. En esta distribución ya esta todo preinstalado y dispuesto para su funcionamiento desde el primer momento. 
  •    Instale gambas3.4 o superior en su ordenador y luego instale el archivo .deb que encontrará en la pestaña "Descargas"
  • También puede usar subversión para descargar el código fuente del programa , véase en la pestaña "Descargas" la dirección url del svn.




Sobre el autor:
Programa: Julio Sánchez Berro (jsbsan)
Plantillas y testeador: Antonio Sánchez

Agradecer también a Shordi, componente del foro de gambas-es.org por su ayuda,y en general, a todos los que participan en dicho foro.

Nota:
Como instalar gambas 3.4:
Visite esta web donde se le explica la instalación usando ppa: enlace



El confeccionar una orla con las fotografías de todos y cada uno de los alumnos de una misma clase o una misma promoción al finalizar un determinado curso o un ciclo formativo es una tradición más que asentada en multitud de ámbitos académicos. Sin embargo, durante los últimos años, se está dejando a un lado el aspecto serio y solemne de esta costumbre, en favor de orlas mucho más originales y divertidas, que cuenten con personalidad propia. Y para poder diseñar una según nuestros propios gustos, queremos presentar un interesante programa bautizado con el explícito nombre de Creador de Orlas.

Creador de Orlas es una práctica herramienta que pone a disposición del usuario toda clase de opciones y posibilidades para que este pueda plasmar todas las ideas y características que se le pasen por la cabeza a la hora de confeccionar una orla.

Creador de Orlas permite importar las fotografías desde varias fuentes posibles (archivos guardados en el disco duro del ordenador, capturas de la cámara web, o incluso desde URLs de fotos de Internet) y, utilizando el sencillo método de "copiar y pegar", ofrece la posibilidad de incluir todo tipo de textos (nombres, fechas, datos académicos, etcétera) como acompañamiento de las fotos.


Y por si todo esto fuera poco, el programa nos brinda grandes opciones de personalización, mediante el uso de diferentes plantillas y la aplicación de efectos y filtros en las fotografías. ¿A qué esperamos para descargar Creador de Orlas gratis? 

12 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes; me gustaría preguntarle si cuando cargas todas las fotos en el programa que son del mismo tamaño porque están hechas con la misma cámara; luego, cuando estás con el rectángulo de selección sale ya siempre del mismo tamaño para las fotos siguientes de forma predeterminada?
    (para ahorrar tiempo y no tener que estar siempre ajustándolo ya que los alumnos se hicieron la foto a la misma distancia...)
    Un saludo, su aplicación tiene muy buena pinta!!
    Gran trabajo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:
    "(para ahorrar tiempo y no tener que estar siempre ajustándolo ya que los alumnos se hicieron la foto a la misma distancia...) "
    Si es así, no tienes que usar el "ajuste foto", simplemente te vale con elegir la foto.

    Nota:
    El rectangulo de selección es para cuando tengas fotos de gran tamaño y quieras seleccionar solo una parte, (por ejemplo solo la cara). O imagina que tienes una foto con varios alumnos, con el rectangulo de seleccion puedes usar el mismo archivo y vas elegiendo la cara de cada alumnos que te interese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola una pequeña duda, seria posible trabajar con este programa desde sistema operativo de mac
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Gambas3 no esta portado a Mac, tendrias que crear una maquina virtual (vitual box) , instalar Ubuntu (por ejemplo) y luego el programa. Asi si te funciona sin problemas.
      Tardarias 30 minutos en tenerlo instalado y en funcionamiento.

      Eliminar
  4. Hola,
    Querría hacer la orla de mi hijo y los compañeros. Pero leyendoos me suena todo un poco a chino, lo siento no sé mucho de informática ni de programación. El sistema operativo de mi ordenador es Windows vista. ¿Este programa podría funcionar en mi ordenador? . Disculpad mi ignorancia y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que usar una maquina virtual para usarlo en windows. En este enlace lo explico como es:
      http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/10/ejecutar-programas-realizados-en-gambas.html
      O usar el liveDVD de minino picaros "Diego", que te lo puedes descargar en http://minino.galpon.org/es/descargas
      Nota:
      No tienes que saber programación para usar el programa

      Eliminar
  5. Hola:
    En primer lugar ¡Excelente aplicación!
    En segundo lugar, ¿qué tamaño deben tener las imágenes para que no salgan deformadas? ¿O qué proporción?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal seria tamaño carnet. Pero siempre puedes editar la orla en formato .svg y modificar lo que no te guste o personalizar aun más

      Eliminar
  6. Hola!
    Enhorabuena por su software, siempre nos vendrá bien a estas alturas del año... Mi duda es si se puede aumentar el tamaño de las imágenes. Tengo solo 5 alumnos porque es un colegio rural, y me queda la orla un poco pobre...

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los archivos que genera el programa son de dos tipos:
      pdf y .svg, este último formato lo puedes editar con el programa inkscape (que también es software libre y gratuito). Alli podrás modificar las imagenes de tus alumnos

      Eliminar
  7. Hola:
    he instalado gambas pero no permite instalar creadordeorlas_0.0.68-1_all.deb
    devuelve
    no se puede satisfacer la dependencia: gambas3-runtime (>=3.5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener instalado gambas3 en la version 3.5.
      Mirate esta entrada donde publico como instalar gambas3 en PPA, y asi consigues la ultima version: http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/08/ppa-para-instalar-gambas3-para-las.html

      Eliminar